The Management Teams of the centers owned by the congregation meet around the XXI General Chapter. (2)

Carlota Martínez, adc, nos cuenta lo vivido el pasado 22 de noviembre

Siguiendo la invitación del Gobierno General a prepararnos para el XXI Capítulo General, el pasado 22 de noviembre nos dimos cita en la ya conocida plataforma Zoom los directivos de los colegios cuya titularidad es la Congregación (Angola, Brasil, Ecuador y Filipinas). Fue un encuentro un poco “torre de Babel”, pues hablábamos 3 idiomas, teníamos horarios diferentes y estamos en momentos educativos diferentes… Pero el Espíritu y la técnica hicieron milagros, y pudimos conectar en aquello que es lo que nos une: nuestro Carisma educativo. 

Empezamos la reunión con una bienvenida y con dos objetivos: conocernos y conocer nuestros centros educativos (quiénes somos, nuestros destinatarios, profesores….), y como segundo presentar la forma en la que cada centro puede colaborar con el XXI Capítulo General.

Iniciamos propiamente el encuentro con una ronda de pequeños grupos para empezar a conocer nuestro nombres, de dónde venimos, qué hacemos en nuestros centros, cómo llegamos a la reunión… Como siempre, se hizo corto pero ayudó a empezar a crear lazos entre nosotros. Tras una oración juntos, pasamos a abordar nuestro primer objetivo, que era conocer nuestros centros y lo que hacemos en ellos. Para eso, cada uno presentó mediante un ppt o vídeo su realidad, sus sueños y deseos. Fue un momento muy bonito, pues pudimos viajar a diferentes continentes y realidades y conocer el trabajo educativo que en cada uno estamos realizando. Fue un gran regalo poder conocer en vivo y emocionarnos con tanta vida.

Una vez que terminamos ese viaje “virtual”, Hna. Rosario Fernández pasó a explicar el segundo objetivo de la reunión, desglosando el documento que vamos a trabajar en los distintos centros y que servirá de aportación al Capítulo General.

El tiempo pasó muy deprisa, y sólo tuvimos tiempo para escribir en el chat de Zoom qué quedaba dentro de nosotros y valorábamos de este encuentro. Surgieron las palabras como: agradecimiento, lazos, Carisma vivo, encuentro, riqueza, reto, ánimo,…

Ha sido un encuentro motivador, que tendrá su continuación en otras fechas… y que compartiremos después con todas vosotras.