Meeting of management teams Spínola Centers network

Los días 28 y 29 de septiembre tuvimos la suerte de encontrarnos de forma online con Directivos de colegios de todo el mundo

Dentro de las actividades programadas dentro del calendario de la fase precapitular del próximo Capítulo General, que tendrá lugar el verano de 2022, se celebró el primer encuentro de Equipos Directivos y Titulares de la red de Centros Spínola.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de encontrarnos con Directivos de todos nuestros centros de Argentina, Angola, Brasil, Ecuador, España, Filipinas, el equipo de Spínola Solidaria y el Gobierno General de la Congregación, que fueron las que nos convocaron durante esas dos jornadas.

Con el mensaje del Papa Francisco de fondo y el Pacto Educativo Global como punto de inicio, comenzamos un diálogo internacional sobre lo que queremos para el futuro de la educación de nuestros jóvenes, contando con nuestro trabajo en los centros como base.

A través de distintos momentos de diálogo grupales, el sentimiento que prevaleció fue la emoción, el agradecimiento y el sentimiento de pertenencia a una familia cada vez más grande, que vive experiencias cada vez más enriquecedoras a través de estas oportunidades.

Os dejamos también las palabras de Juan Martínez Ferrer, Director General del Colegio Cardenal Spínola de Huelva:

 

PRIMER ENCUENTRO TITULARES Y EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS SPÍNOLAS DE TODO EL MUNDO

El pasado 28 y 29 de septiembre pudimos disfrutar del primer encuentro de Titulares y Equipos Directivos de la red de Centros Spínola con integrantes de Argentina, Angola, Brasil, Ecuador, España y Filipinas. Sentirnos parte de una gran familia que hizo posible gracias a las nuevas tecnologías que nos sintiéramos conectados entre todos y parte de un proyecto fuera de nuestras ciudades, países y continentes.

La reunión fue a través de zoom en un horario a nivel general para que pudieran participar todos. Tuvimos la oportunidad de reflexionar juntos sobre el Pacto Educativo Global, el papel de las escuelas después de la pandemia y nuestro deseo de comprometernos a construirlo en nuestros centros educativos. Pusimos en evidencia la realidad mundial de desigualdad pero a la vez la conexión y compromiso por la educación de todos los centros que conectan con la familia Spínola en estilo y forma, siendo fieles al sueño de Celia y Marcelo.

Estuvimos trabajando y compartiendo en grupos colaborativos la reflexión sobre el pacto global y el laudato sí, donde coincidimos todos que educamos para transformar el mundo. Y que encuentros como estos nos permiten sentirnos agentes de cambio social y conectados por un mismo propósito: educar para humanizar.

Por otro lado, tuvimos un tiempo de diálogo donde fue el momento de compartir fortalezas, buenas prácticas y trabajar así en el pacto educativo global que nos comprometemos a tener en nuestra escuela Buena Noticia. Sintiéndonos todos hermanos en un planeta que pide a gritos un compromiso común por preservadlo y cuidarlo, siendo una herramienta de transformación indiscutible la educación de las generaciones del futuro.