Osvaldo Valdiviezo

Docente de Educación Física - UNIDAD EDUCATIVA “JULIO PIERREGROSSE”, Manta, Ecuador.

Comparto la experiencia vivida en esta actividad realizada con varios docentes de distintos países e instituciones, pero con el mismo carisma.

Me sentí con un poco de angustia, de inquietud y nervios al momento de iniciar la conexión para estar en esta actividad, luego cuando ya me recibió la Hna. Cinta y fue conversando con los que recién estábamos ingresando a la sala, me fui sintiendo en un ambiente familiar muy acogedor.

Las inquietudes se fueron despejando de apoco y me fui enriqueciendo cada vez más cuando dialogábamos con los demás participantes en esta tertulia.

Fue espectacular el podernos comunicar, intercambiar ideas, explicar parte de lo que hacemos cada uno en el momento actual, cómo estamos pasando en estos momentos y sobre todo los fines que todos queremos especialmente en la educación para el presente y futuro de las personas de nuestra comunidad, ciudad, país y del mundo.

Me gustó mucho saber que todos con quien pude conversar y escuchar estamos caminando hacia un mismo sendero.

Felicito a todas y todos quienes hicieron posible esta gran actividad y doy gracias a Dios el haberme permitido estar en esta tertulia.

 

Natalia Faciano 

Docente de Nivel Primario - Colegio Sagrado Corazón Palpalá - Jujuy - Argentina

Lo más valioso fue conocer personas de otros países que piensan y sienten como una. Es increíble que a pesar de las distancias, de las realidades, de los contextos, tenemos un algo que nos hace parecidos.

En general todos buscamos lo mismo: mejorar la educación, trabajar colaborativamente para que, nuestros niños, futuras generaciones, cuiden la casa común, desde el amor por el prójimo y a Dios.

Significa un cambio interno. Pensar objetivos en conjunto desde el carisma que nos identifica. Dejar de lado las individualidades para formar un gran equipo, "el equipo". Con identidad, con empatía, de la mano, dando lo mejor de cada uno por y para el colegio.
Significa dejar "nuestras" islas, salir, contagiarnos del entusiasmo de nuestros niños, de su energía, llevar de color nuestra casa. Encontrarnos en el otro. Somos hermano; hijos de un mismo padre que nos pide este cambio, ya!!!!