3º Encuentro Laudato Sí

El día 12 de Marzo tuvimos el tercer encuentro  “Laudato Si” que es, como sabéis, una de las acciones que nos presentaba la hoja de ruta “Cuidamos la VIDA Y CASA COMÚN “. Mª José Laínez, adc nos lo cuenta.

            La reunión empezó por una puesta en común de algunas de las “Buenas prácticas” que se están realizando en los distintos países y centros. Fue precioso constatar cómo se va extendiendo “como una mancha de aceite”, y saliendo de los límites de los Centros, esta sensibilidad de cuidar el Planeta que es NUESTRA CASA COMÚN.

            En está ocasión compartieron con nosotras el Encuentro los Laicos Spínola de Madrid que estaban reunidos en El Espinar y aportaron cada uno de ellos como, a nivel familiar, trabajaban el consumo responsable. Eso nos invitó a que vayamos nosotras tomando conciencia de ir incorporando cosas posibles que tienen el valor de que “todo suma”.

            A continuación, tuvimos  un tiempo de oración que como siempre nos prepara para abrirnos a escuchar, aprender, compartir y agradecer lo vivido en el encuentro.

            Charo Morán que trabaja precisamente en Educación con Ecologistas en Acción, nos habló del “Consumo crítico y responsable”. La conferencia o mejor clase fue muy muy buena, como le pasa a las personas expertas en un tema que se ponen a hablar de él y se olvidan del tiempo. Se le notaba que sobre todo había algo más que decir. Se le fue el tiempo. Nosotras en parte agradecidas por escuchar a una persona que sobre el tema del Consumo, tan a la orden del día en lo pequeño y en lo grande, está. Nos dio ocasión de hacer un autoexamen de nuestro modo y contenido de consumir. Pero no solo sobre nosotras, sino sobre nuestra sociedad y nuestro mundo en los hábitos de consumo, en las ofertas de consumo que tenemos a la mano, y que podemos decidir por cuál de ellas optar y el porqué, nos va enseñando a cambiar nuestra vida en lo personal y en la práctica y en definitiva de eso se trata porque la “Laudato Si” es a lo que nos invita, a CAMBIAR NUESTRA FORMA DE USAR LOS BIENES DE CONSUMO porque estamos dañando gravemente el planeta para las generaciones no tan futuras.